Mercadona baja el precio a 500 productos básicos de la cesta de la compra desde este mes de abril

La cadena de supermercados calcula un ahorro medio de 150 euros por cliente

Mercadona baja los precios: cómo se identifican los 500 productos con descuentos

Estos son los productos que bajarán de precio en Mercadona

Imagen de un supermercado de Mercadona en Alicante Juan Carlos soler

A. Caparrós

VALENCIA

Nuevo golpe de timón de Juan Roig al frente de la principal cadena de distribución española para hacer frente a la inflación. Mercadona ha decidido ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario ... hasta final de año. Según los cálculos de la empresa de capital valenciano, supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra de sus clientes.

La bajada de precios de Mercadona se aplicará a alimentos frescos como el pollo o las verduras, en conservas, lácteos, productos de limpieza del hogar, alimentos para mascotas o bebidas, entre otros.

Con esta decisión, Mercadona pretende adelantarse a la bajada de costes, tras comprobar que «lentamente» ya se está produciendo en el mercado, según ha explicado este miércoles la cadena de supermercados en un comunicado.

Esta iniciativa, subraya, se lleva a cabo «sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, empresa y trabajadores)».

El presidente de Mercadona, Juan Roig, admitió durante la presentación de los resultados de la compañía que los precios habían subido «una burrada» durante el último año. «Si no lo hubieramos hecho, el desastre en la cadena de producción habría sido impresionante», recalcó entonces.

Ahora, la nueva iniciativa de la empresa para combatir los efectos de la inflación en España supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos. Se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.

Al respecto, Juan Roig explicó que su empresa ya se «dejó la piel» en el último ejercicio para ser «dique de contención» en el coste final para el consumidor. En 2023, Mercadona va un paso más allá con la reducción de precios de medio millar de productos básicos de la cesta de la compra

Mercadona lidera la cuota de mercado de la distribución en España y el pasado ejercicio facturó más de 31.000 millones de euros y obtuvo un beneficio de 718. La compañía cerró el ejercicio con una plantilla de 95.500 trabajadores en nuestro país que ha seguido aumentando con sus nuevas ofertas de empleo.

Productos identificados en las tiendas

La bajada de precio de estos 500 productos, de los que muchos estarán debidamente identificados en las tiendas, se aplicará a numerosos alimentos de consumo diario: productos en conserva como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería.

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig, tomada durante la última presentación de resultados de la compañía MIKEL PONCE

En el caso de los productos frescos, Mercadona compañía garantiza que aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio, como por ejemplo en el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo. Todos estos productos irán también debidamente identificados.

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