La presencia de Mazón se debe a que, pese a haber dimitido en el cargo hace un par de semanas, mantiene su acta de diputado del PP, por lo que ha acudido al parlamento autonómico para votar a favor de la investidura de su sucesor Pérez Llorca como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, gracias al apoyo de Vox. El dirigente alicantino se ha ubicado en su asiento habitual, junto a la vicepresidenta Susana Camarero, y delante del propio candidato.
«Hoy es fundamental que este proceso se desarrolle con el máximo protagonismo para el candidato, respetando así el curso natural del debate; por ello he decidido acudir al pleno una vez finalicen las intervenciones de los grupos», ha comunicado este jueves por la mañana en su perfil de X.
A las 18.00 horas, ha entrado en el hemiciclo acompañado de varios de sus hasta ahora consellers como José Antonio Rovira, el titular de Educación. Dentro de las Cortes y durante la votación se le ha visto conversando en diferentes ocasiones con Camarero y el propio Llorca. Como presidente en funciones, Mazón ha votado el último de todos los diputados, antes de los miembros de la Mesa y la presidenta de las Cortes Valencianas.
Una vez nombrado Pérez Llorca, se ha visto a Mazón girado y aplaudiendo al nuevo presidente de la Generalitat, seguido de las felicitaciones del resto de diputados del PP, de los portavoces de Vox, PSPV-PSOE y Compromís y de la presidenta de la cámara Llanos Massó. Mazón ha hablado ante los medios de comunicación tras la investidura y ha dicho que «debemos apoyarle» y que «es su día», sin responder a si va a renunciar a su acta de diputado en las próximas fechas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete