Mazón pide al PSOE que deje de ser el «partido del no» y no dilate su investidura como presidente de la Generalitat

El ganador de las pasadas elecciones del 28M en la Comunidad Valenciana insta a los socialistas a que no dilaten los plazos ya que «hora de que abandonen el sillón»

Ximo Puig continúa repartiendo subvenciones directas mientras dilata la investidura de Carlos Mazón

Carlos Mazón acorrala a Ximo Puig: del acuerdo de gobierno con Vox al pacto con Compromís en las Cortes Valencianas

Imagen del presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y del presidente del PPCV, Carlos Mazón EP

ABC

VALENCIA

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha instado al PSPV-PSOE a que «no siga siendo el partido del no» y a que no dilate los plazos para su investidura como próximo presidente de la Generalitat Valenciana ya que considera que es «hora ... de que abandone el sillón».

Así lo ha indicado el previsible futuro presidente del Ejecutivo valenciano, en declaraciones a los medios tras la sesión constitutiva de las Cortes, en la que ha manifestado que los socialistas han sido «el partido del no» y ha mostrado su deseo de poner en marcha la legislatura «cuanto antes». De hecho, ha criticado «algunas decisiones que se están tomando durante estos días por parte del gobierno en funciones«.

En este sentido, ha considerado que no ve «razones para perpetuarse excesivamente» y que es «hora de trabajar con cierta eficacia». Sin embargo, ha señalado que esta es responsabilidad de PSPV y Compromís.

Igualmente, aunque ha apuntado que no es «experto» en los plazos de las Cortes, ha señalado que «parece que sí» se pueden adelantar para que la investidura no coincida con la campaña. Sin embargo, ha indicado que «una parte del proceso depende de cada grupo», por lo que ha vuelto a apremiar al PSPV a no retrasar los plazos para la formación del nuevo ejecutivo.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

En este sentido, ha dicho estar «encantado» de trabajar con la «máxima ilusión» para conseguir un «gobierno estable que trabaje para todas y para todos» junto a Vox. En este sentido, ha indicado que continuarán reuniéndose con la formación para «poder tener el gobierno lo antes posible y poder empezar a tomar medidas lo antes posible».

Dentro del hemiciclo, la sesión de constitución ha seguido el guion previsto salvo en la sorpresa de última hora en la votación de los miembros de la Mesa de las Cortes, con el PP dando sus votos a Mª Josep Amigó (Compromís) y evitando que los socialistas mantuvieran dos puestos.

En declaraciones en pasillos el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha subrayado que este movimiento buscaba «favorecer la pluralidad» y ha indicado que han hecho este «esfuerzo en base a la convicción de que como mínimo en la mesa de Les Corts todos los partidos tenían que estar representados». «No lo ha sido así en la anterior legislatura y esta vez sí que teníamos los votos», ha indicado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios