Así lo ha indicado en declaraciones a los medios este miércoles en la localidad alicantina de Aspe, en el día en el que PSOE, Sumar, los independentistas de ERC y Bildu y los nacionalistas del PNV y BNG han registrado este miércoles una proposición de ley de reforma del Reglamento del Congreso para poder usar las lenguas cooficiales en todos los debates de la Cámara y en la presentación de iniciativas.
En unas declaraciones recientes, Puig garantizaba que la denominación 'catalán-valenciano' aparecerá «visiblemente» en el Congreso de los Diputados, al tiempo que pedía al Consell, formado por PP y Vox, que no abriera «viejas heridas» ni una «batalla cultural» con el uso de la lengua.
Mazón ha recordado que el pleno del Consell aprobó este martes una declaración institucional «para defender nuestras señas de identidad y para defender nuestra lengua cooficial, que es el valenciano» y ha expresado su «estupor» cuando escucha «a nada menos que un expresidente de la Generalitat Valenciana decir que ha solicitado que el Congreso reconozca a nuestro idioma como 'catalán-valenciano'».
«Cuando un expresidente de la Generalitat tiene el cuajo de decir que esto se llama catalán-valenciano es que realmente ya no sé... Me imagino que debe formar parte de lo que (Carles) Puigdemont está pidiendo para que su jefe (Pedro) Sánchez sea presidente del Gobierno», ha sostenido Mazón.
«Me imagino que, como quieren païssos catalans, pues le habrán dicho: 'oye, que Puig diga que es catalán-valenciano', porque es que no encuentro otra explicación ante el dislate sorprendente del expresidente de la Generalitat«, ha dicho, y le ha reclamado que pida »perdón más pronto que tarde« por esas declaraciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete