Mazón condena el ataque con un espray de pimienta al candidato del PNV Pradales: «La violencia no cabe en democracia»

El presidente de la Generalitat Valenciana muestra todo su «apoyo» en redes sociales al aspirante a lekendakari en las elecciones autonómicas vascas

Atacan con un espray de pimienta al candidato a lendakari del PNV, al que han trasladado al hospital

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante un acto institucional. JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha condenado el ataque que ha sufrido este martes el candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, a quien ha enviado «todo» su «apoyo», después de que un individuo le haya rociado los ojos con un espray de gas pimienta ... tras participar en un acto de campaña electoral en Barakaldo.

«Mi condena a esta agresión y todo mi apoyo a Imanol Pradales. La violencia no tiene cabida en la democracia», ha escrito Mazón en su perfil en la red social 'X' (antigua Twitter).

El ataque a Pradales ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes de la Lehendakaritza.

Pradales ha tenido que ser llevado al hospital para limpiarle los ojos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Por estos hechos, la Ertzaintza ha detenido en el mismo lugar del incidente a un individuo de 49 años por un delito de lesiones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios