La salida de Montes se daba por hecha desde hace días. Su falta de empatía en unas declaraciones dirigidas a las víctimas de la tragedia, por las que tuvo que disculparse, la situaron en el punto de mira. «Aquí no se van a entregar cuerpos a familias, no se va a permitir el acceso de familiares a la zona donde tenemos custodiados a todos los fallecidos, así que tienen que esperar de forma obligatoria la llamada del juzgado y la entrega de la documentación pertinente. Las familias en el mejor lugar donde pueden esperar las noticias de sus familiares es en sus domicilios», señaló a las puertas de la morgue de Feria Valencia.
También se apuntaba hacia ella por el testimonio de una funcionaria de su Conselleria que, tras perder a su marido y a su hija en la riada, la acusó de no haberla llamado para darle el pésame hasta una semana después. El equipo de Nuria Montes defendió que no había tenido conocimiento de lo ocurrido hasta el día anterior a esa comunicación.
En una nota de prensa, la Generalitat destaca, entre las iniciativas llevadas a cabo por la ya exconsellera, la aprobación del decreto ley de viviendas turísticas, el desbloqueo definitivo del proceso de reversión de las ITV o la reactivación de Ciudad de la Luz como polo de atracción de inversiones y rodajes cinematográficos.
Su cese es el segundo cambio de calado en el seno del Consell que se anuncia en las últimas horas. Este domingo por la tarde, el Ejecutivo autonómico confirmaba que la vicepresidenta Susana Camarero relevaba a Ruth Merino, titular de Hacienda, como su portavoz.
Mujer fuerte en la industria valenciana
Marian Cano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de la ESIC y actualmente es la presidenta ejecutiva de la patronal valenciana del calzado desde 2015. Es, además, hermana del alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano.
Su relación con el sector comenzó en 2010 cuando fue nombrada secretaria general de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE). En 2020 asumió la presidencia interina de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que mantuvo hasta 2022. Actualmente, ostenta el cargo de secretaria general de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español). En 2023 fue nombrada vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Alicante.
Entre otros órganos de representación, también forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana(CEV), Pleno de la Mesa de Diálogo Social de la Generalitat, miembro del Observatorio de Industria y los Sectores Económicos Valencianos, Asamblea General de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Asamblea de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete