La Fiscalía ha reducido de 16 a 11 años la petición de pena de prisión para un acusado de matar a su pareja embarazada en la Vall d'Uixó (Castellón) en febrero de 2023 tras confesar que fue el autor del disparo - ... aunque sin intención y sin apuntarle a ella- en el juicio, cuando también ha pedido perdón a su hija, que nació por cesárea, y a la madre de la víctima.
Así, según fuentes jurídicas, el ministerio público ha cambiado sus conclusiones provisionales tras practicarse también las pruebas correspondientes, y ha rebajado su solicitud a 11 años y un día, 10 años y un día por un delito de homicidio y 1 año por tenencia ilícita de armas.
Ha contado, además, con la aprobación para este cambio tanto de la acusación particular -que pedía inicialmente 28 años de prisión por, entre otros, un delito de asesinato-, como de la defensa del acusado -que solicitaba 5 años de prisión por homicidio imprudente grave y tenencia ilícita de armas-.
En el último turno de palabra, el procesado ha pedido perdón a la madre de la víctima, así como a su propia hija -la niña de la que estaba embarazada su pareja, que nació tras practicarle una cesárea de urgencia a la víctima en el Hospital Clínico de Valencia-.
La vista se está celebrando a puerta cerrada después de que la presidenta del Tribunal de este juicio así lo acordara por motivos de seguridad. A las 9.30 horas de este martes se entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado para que comiencen a deliberar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete