La cuarta mascletà de las Fallas 2023 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia portará el sello de la mítica Pirotecnia Gironina, una empresa familiar de amplio recorrido fundada en 1950 en la localidad valenciana de Pedralba.
Después de los disparos de Peñarroja, ... Dragón y Pibierzo, llega el turno para la compañía de Eduardo Cunillera Alberti, quien la heredó de sus padres Francisco y Raimunda hace unos cuarenta años. Desde los 80, obtuvo un gran prestigio dentro de la escena pirotécnica internacional con disparos incluso en China.
Su primera presencia en la 'catedral de la pólvora' se remonta a 2012, donde ha cautivado al soberano público de las mascletaes de las Fallas en diferentes ocasiones. Para este sábado 4 de marzo, Gironina tiene preparado un acto diferenciado en dos paradas aéreas y cinco retenciones acompañadas de mucho fuego. Además, el terremoto irá 'in crescendo' hasta provocar una gran cortina de humo y de color y un imponente estruendo.
Además, este sábado será todavía más especial porque la de Gironina no será la única mascletà de la jornada. La misma empresa disparará un pequeño espectáculo tras la Cabalgata del Ninot y otras cuatro compañías llevarán su pólvora por la noche a diferentes barrios de Valencia.
Recuerda que puedes seguir todas las mascletaes de las Fallas 2023 de Valencia en la página web de ABC, así como consultar toda la información correspondiente a la celebración de las fiestas josefinas hasta el 19 de marzo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete