La madre de Maje sale en defensa de su hija y avisa sobre su examante: «No conocen a ese hombre»

La progenitora de la conocida 'viuda negra' de Patraix rompe su silencio para celebrar el nacimiento de su nieto en prisión

La vida entre rejas de la 'viuda negra de Patraix': una mamá con pareja ajena a la película

Imagen de archivo de Maje y Salva durante el juicio celebrado en Valencia EFE/POOL

ABC

VALENCIA

Durante el pasado mes de julio, la vida de Maje, conocida en la crónica negra española como la 'viuda negra' de Patraix, dio un giro de 180 grados tras el nacimiento de su primer hijo mientras cumple condena en prisión por urdir un ... plan con su examante para asesinar a su marido. Ahora, dos meses después, la abuela de la criatura y madre de la procesada ha roto su silencio para defender la inocencia de su hija y hablar de la vida de ambos en el centro penitenciario de Fontcalent (Alicante).

La madre de Maje ha realizado sus primeras declaraciones tras la llegada al mundo de su nieto al programa 'Vamos a ver' de Telecinco, del que se ha referido como una alegría pero en la que «la felicidad está entre comillas porque cuando a una persona le pasa una cosa así está todo entre comillas«. Ella visita una vez a la semana a su hija y al pequeño en la Unidad de Madres de Fontcalent, donde vivirán hasta que cumpla tres años.

«El nene no tiene ninguna culpa pero nosotros estamos destrozados. A nadie le deseo tener un hijo en la cárcel», explicaba. «Yo voy a ver a mi hija todas las semanas. Están bien, allí hay muchas madres y hacen un trabajo precioso por los niños. Ellas están cumpliendo una condena y tienen sus normas y todo lo que hay que tener, pero con los niños se portan de maravilla», relataba la mujer.

La normativa penitenciaria estipula que madre e hijo pueden tener una vida conjunta en prisión durante los primeros tres años. Después, Maje tendrá que volver a la cárcel de Picassent para seguir cumpliendo condena y el menor deberá abandonarla con unos nuevos tutores legales.

Sobre la posibilidad de que sean sus abuelos quien adquieran dicha potestad, la madre de Maje ha afirmado que «no sé lo que voy a hacer porque no sabes nada si hoy está aquí y mañana no sabes dónde va a estar. Pues con el tiempo ya veremos cómo lo hacemos».

Según adelantó el diario 'Las Provincias' a comienzo de semana, el padre del bebé, también condenado por asesinato, podría haberse desentendido del pequeño tras rechazar un permiso extraordinario para trasladarse a Fontcalent a conocerlo en persona. Así las cosas, todo parece indicar que el amor entre rejas de Maje y David, se podría haber terminado.

Mientras tanto, Maje vivirá con su hijo en la Unidad de Madres Irene Villa de la cárcel alicantina, la cual está dotada con instalaciones adaptadas a menores con 32 habitaciones separadas con estancias de juegos infantiles, servicios médicos y farmacias.

«No conocen a ese hombre»

En paralelo al nacimiento de su nieto, la madre de Maje sigue defendiendo la inocencia de su hija y ha apuntado que «lo que hizo mal fue callarse y no decir nada«. Al mismo tiempo, ha apuntado con una nueva sospecha al examante de la joven de 33 años: »Pero ahí es que no se ha hablado nunca… Él le decía que tenía un amigo que era policía y le decían que sospechaban de ella, la tenían atravesada«. »Ustedes no conocen a ese hombre«, sentenciaba.

Salvador, autor material del asesinato, fue condenado a 17 años de cárcel por el atroz crimen mientras que Maje recibió una pena de 22 años de prisión por planearlo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios