Si incumpliera esa orden y regresara a España en la próxima década, sería encarcelado durante ese periodo estipulado en la sentencia.
La sala le ha considerado responsable de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, tras alcanzarse un acuerdo conformidad en el juicio celebrado este lunes.
Indemnización de 2.000 euros
La Fiscalía pedía una pena de tres años de cárcel para el acusado, pero las partes se han puesto de acuerdo y la condena incluye también una orden de alejamiento del acusado de 300 metros sobre el menor, su domicilio, lugar de estudios o cualquier lugar en el que se encontrara. También deberá abonar 2.000 euros al representante del menor en concepto de indemnización por el daño moral ocasionado.
Sucedió el 15 de junio de 2022 cuando, según la acusación pública, el hombre se acercó al menor, que jugaba a la peonza en un parque, lo agarró con ambos brazos y se marchó a la carrera. Varios familiares salieron en su persecución hasta que el acusado soltó al niño cuando se vio rodeado de personas.
Pretendía sólo «felicitarle el cumpleaños»
El acusado ha dicho ser conocedor de los hechos por los que se ha sentado en el banquillo, pero ha alegado que su intención no era llevarse al niño sino que le levantó para felicitarle, en un parque público a plena luz del día, porque era su cumpleaños y ha afirmado que las personas que estaban allí le empezaron a pegar.
La sala ha advertido que, en el caso de que el acusado volviera a España en ese periodo de tiempo, se podrá acordar el cumplimiento y ejecución de la pena ahora sustituida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete