Los agentes han arrestado al hombre cuatro horas después del siniestro, que puede enfrentarse a penas que suman más de cuatro años de prisión por los delitos de abandono del lugar del accidente y de conducción sin haber obtenido nunca un permiso, además de las responsabilidades penales que pudieran derivarse por las lesiones ocasionadas a la víctima.
Una dotación medicalizada del SAMU ha atendido a la menor en el lugar del siniestro y luego ha sido trasladada a un centro hospitalario, donde permanece ingresada en observación con una fractura craneal. Según fuentes médicas citadas por el consistorio, «su estado es grave, aunque no se teme por su vida».
La intervención de las patrullas de la Policía Local ha permitido localizar el vehículo implicado unos minutos después del suceso en las inmediaciones del lugar del accidente. El coche presenta un «fuerte golpe» en la luna delantera derecha «compatible con los daños producidos por el atropello», según el consistorio.
La investigación la ha asumido la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento y la jefatura del cuerpo policial municipal han puesto en valor la «rápida y eficaz» respuesta de las fuerzas de seguridad, «que ha permitido esclarecer los hechos en tiempo récord», y ha agradecido la colaboración ciudadana, «determinante para el éxito de la operación».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete