Un policía jubilado asesina a su exmujer y se suicida en Alzira (Valencia)
El hombre se ha atrincherado en su casa con la víctima como rehén ante un extenso operativo policial
Detienen a un preso fugado en un permiso y buscado por violencia machista en Alicante
Denuncian la paliza a dos policías en Alicante y piden penas más duras: «Las agresiones van en aumento»
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn policía jubilado de 70 años ha asesinado este miércoles a su exmujer y se ha suicidado tras retenerla y atrincherarse con un arma de fuego durante ocho horas en su vivienda de la localidad valenciana de Alzira. Fuentes policiales han confirmado el hallazgo ... de ambos cadáveres con heridas de bala en el interior del chalet cuando efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han accedido por la tarde a la vivienda.
Los cuerpos «tenían heridas incompatibles con la vida», según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género.
Los hechos se han desencadenado cuando la víctima, de 58 años, ha acudido sobre las once de la mañana al domicilio con su hijo para recoger enseres y ropa que necesitaba, pues la pareja se había divorciado recientemente tras una década de matrimonio. En ese momento, el hombre habría aprovechado para cogerla como rehén en el garaje. Así lo han explicado algunos familiares que esperaban noticias en la calle junto a los dos descendientes de la mujer, fruto de otra relación.
Alrededor del mediodía, la Policía Nacional ha recibido un aviso en el que se alertaba de disparos en los alrededores del domicilio, que quedó acordonado. Los agentes han desplegado en el lugar del suceso, una zona residencial conocida como el Balcón de la Ribera, un complejo operativo para tratar de resolver el incidente. En él han participado el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), así como el equipo negociador de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alcira. También se ha movilizado una ambulancia.
Sin embargo, desde el momento en el que los negociadores han empezado a trabajar, y tras escucharse las detonaciones, el hombre «no respondía», ha indicado la delegada del Gobierno en la región. Pasadas las cinco de la tarde, los familiares han podido cruzar el cordón policial acompañados de agentes del cuerpo para reunirse con los hijos de la mujer.
Poco antes de las siete, se confirmaba el fatal desenlace entre los llantos de dolor de las hermanas y amigas de la víctima que han sufrido durante toda la jornada la incertidumbre, al desconocer el estado en el que se encontraba la mujer encerrada durante horas en contra de su voluntad.
Agentes de la Policía Científica han accedido entonces al chalet para tomar muestras e identificar los cadáveres. El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se está haciendo cargo de la investigación.
Minuto de silencio
La Generalitat Valenciana ha convocado para este jueves, a las diez de la mañana, un minuto de silencio a las puertas del Palau. Desde el Gobierno autonómico de Partido Popular y Vox han condenado el crimen y han trasladado tanto su «firme compromiso con la erradicación de la violencia sobre la mujer», como sus condolencias a familiares y amigos de la fallecida.
De confirmarse como crimen machista, las víctimas de la violencia de género alcanzarán las 40 en lo que llevamos de año y las 1.224 desde que se empezaron a contabilizar hace dos décadas.
Se da la circunstancia de que este miércoles también ha sido detenido un hombre en el municipio salmantino de Béjar por presuntamente asesinar a su pareja de madrugada.
El 016 es el número gratuito de atención a las mujeres víctimas de violencia. No deja rastro en la factura, pero es necesario borrarlo del registro de llamadas del terminal si no se quiere que aparezca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete