La Guardia Civil investiga a un conductor que atropelló a dos ciclistas y no los auxilió en Castellón

El vehículo cruzó la carretera y al incorporarse en sentido contrario hizo que cayeran sus dos víctimas que circulaban en bicicleta

La Semana Santa deja 34 muertos y un aumento de accidentes en carreteras convencionales

Efectivos de la Guardia Civil de tráfico JUAN CARLOS SOLER

D. V.

VALENCIA

La Guardia Civil investiga a un conductor de 67 años de edad que atropelló a dos ciclistas en la carretera nacional N-340 a la altura de Torreblanca (Castellón) y se marchó sin auxiliarles. Está acusado inicialmente como presunto autor ... de un delito contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como por otro de lesiones.

La maniobra al volante que originó el accidente se inició cuando este hombre atravesó con su vehículo la calzada y se incorporó a la vía en sentido contrario, con lo que provocó la caída de los dos varones que circulaban en bicicleta.

Ocurrió el pasado octubre, cuando el vehículo circulaba por el carril derecho de la N-340 en sentido Barcelona y atravesó la calzada incorporándose en sentido contrario al carril procedente de la CV-13, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La maniobra provocó que dos ciclistas que circulaban por el arcén cayesen sobre la calzada al intentar esquivarlo. Los agentes de la Guardia Civil perteneciente al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de Castellón iniciaron una investigación para determinar la autoría del hecho.

Una vez localizado el conductor, se le investiga como autor de estos delitos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº5 de Castellón.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios