La Guardia Civil alerta sobre el robo de patinetes y bicicletas aparcados a la vista en verano: un último detenido en Benicasim

La Guardia Civil arresta un varón por cinco delitos de hurto y a otros tres por patear la cabeza de un joven al que trataron de sustraerle la mochila

El botín frustrado en un festival de Benidorm: pillan a ocho jóvenes con 37 móviles robados

Imagen de un agente de Guardia Civil de Benicasim con el patinete eléctrico recuperado ABC

Kike Cervera

VALENCIA

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Benicasim han procedido a la detención, en dos operaciones independientes, de un varón por la comisión de cinco delitos de hurto y, por otro lado, de tres personas, todos ellos varones mayores de ... edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, en unas actuaciones que se desarrollaron entre los días 27 y 30 del mes de julio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En el caso del primer hurto, que sucedió sólo tres días después del afano de 40 patinetes eléctricos valorados en 40.000 euros en Talavera de la Reina, el autor llegó a sustraer en varios establecimientos públicos de la localidad dos patinetes eléctricos, dos bicicletas, un teléfono móvil y botellas de alcohol valoradas en 160 euros. En este caso, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Benicasim, pudo detener al autor en su propio domicilio y atribuirle cinco delitos de hurto.

Además, uno de los patinetes ya ha sido devuelto a su legítimo propietario y las diligencias instruidas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Benicasim han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.

En el caso del robo con violencia, los hechos ocurrieron durante la mañana del 16 de julio, en plena movilización de agentes por la celebración del FIB, en una parada de autobús de Benicasim. La víctima fue asaltada, junto con un amigo, por tres individuos que, al solicitarle dinero y no obtener resultado, le golpearon en varias ocasiones hasta tirarlo al suelo y le propinaron patadas en la cabeza provocándole lesiones de diversa consideración. Sin embargo, y gracias a que el amigo de la víctima amenazó con llamar a la policía, los autores huyeron sin sustraerle la mochila.

Cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento del hecho, realizaron diversas gestiones y pudieron averiguar la identidad y el paradero de los presuntos autores, concluyendo con su detención en días posteriores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios