De hecho, la Generalitat de Cataluña también figura entre los colaboradores del campeonato, coorganizado por ACPV y por el Club de Scrabble Castellò-Comarques con la colaboración de Scrabble Escolar y la Federación Internacional de Scrabble en catalán.
La prueba congregó a 35 jóvenes de entre 16 i 21 años, «procedentes del País Valencià y de Cataluña», según la reseña de la organización. La competición se desarrollo en el edificio Octubre-Centre de Cultura Contemporània, parte de cuya hipoteca anual abona la Generalitat de Cataluña mediante una subvención.
La vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Ferrer San-Segundo, ha denunciado que esta iniciativa «es una muestra más de que se está aplicando, sin rubor y ya sin disimulo, la hoja de ruta del marco independentista también a los jóvenes e incluso menores valencianos. Y no se puede utilizar dinero público para financiar iniciativas que no respetan el Estatut d'Autonomia, la Constitución de todos y nuestra identidad como pueblo».
Ferrer San-Segundo ha indicado que «los valencianos estamos cansados de las continuas apropiaciones de nuestras señas y de las injerencias cada vez más frecuentes en nuestra autonomía, financiadas, lo que es más grave, con dinero público de los valencianos». Y ha preguntado a Ximo Puig «si en la Comunitat Valenciana gobierna él o Pere Aragonés de ERC, porque está siguiendo, con sumisión cómplice, la hoja de ruta del independentismo catalanista en la Comunitat Valenciana».
La representante popular ha señalado que «no nos van a callar hasta que nos dejen vivir en paz de una vez, lejos del conflicto social, y la ruina, que con esa hoja de ruta se ha generado en Cataluña. Desde el PPCV siempre vamos a defender nuestra tierra y a contrarrestar los intentos expansionistas cada vez más explícitos del catalanismo pro independentista en nuestra Comunitat, mientras el gobierno de Puig calla, no responde, alienta, apoya y lo subvenciona, aunque proclamen, cada vez con más intensidad, que quiere extender el independentismo y sus ilegales 'països' a nuestro territorio, que es al que Ximo Puig debe lealtad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete