Una fuerte granizada corta el tráfico de algunos trenes y el metro en Valencia, y deja coches atrapados
Las precipitaciones también han provocado un incendio forestal en el interior de la provincia de Alicante por un rayo
Denuncian que Ryanair impidió regresar a un anciano de 89 años a España por su tipo de DNI
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa granizada y el temporal de fuertes lluvias de las últimas horas este jueves en varios municipios de la Comunidad Valenciana ha obligado a interrumpir el tráfico de algunos trenes y líneas de metro en Valencia, y ha dejado coches ... atrapados por el manto blanco con una estampa similar a la de una nevada. Además, ha causado también un incendio forestal en el interior de Alicante debido a un rayo, entre otras incidencias menos graves.
Metrovalencia ha parado, poco antes de las 19.00 horas, la circulación en los tramos Empalme-Bétera y Empalme-Llíria de las líneas 1 y 2, respectivamente, por acumulación de agua y problemas técnicos derivados de las precipitaciones, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
En el resto de los tramos de la red de metro, según advierte la compañía, la circulación se mantiene pero «con retrasos». Las incidencias se deben a la acumulación de agua y a problemas técnicos derivados de las intensas precipitaciones, han especificado las mismas fuentes.
También se ha interrumpido, en este caso sobre las 17.30 horas, la circulación en la línea C-6 de Cercanías del núcleo de Valencia, entre Moncofa y Borriana, debido a las «condiciones climatológicas adversas», ha informado Renfe vía redes sociales.
No obstante, una media hora después, sobre las 18.05 horas, la compañía ha anunciado el restablecimiento de la circulación entre ambas estaciones.
MÁS INFORMACIÓN
La caída de un rayo ha provocado el incendio forestal en una zona montañosa en el término municipal de l'Atzúbia (Alicante), según ha informado Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana a través de la red social X.
El fuego se ha iniciado sobre las 17.50 horas y se han localizado dos focos pequeños. Como ha empezado a llover sobre esa misma hora, las previsiones para su extinción son «muy favorables», tal y como ha señalado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA) en un comunicado.
Ante este suceso, el CPBA ha desplazado a la zona del incendio dos dotaciones del parque de Dénia, dos unidades de bomberos forestales (UBF) y un medio aéreo.
La tormenta ha llegado con granizo al interior de la provincia de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias ha aumentado la alerta a nivel naranja en el interior sur y el litoral norte de Valencia por lluvias y tormentas. Se mantiene activo el aviso amarillo por lluvias toda la provincia de Castellón, de Valencia y de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete