Icardi acudió este martes, junto a su abogada, a la Ciudad de la Justicia de Valencia para que se le notificase el auto que le da diez días para entrar en el centro penitenciario de Picassent. En un nuevo escrito, consultado por ABC, la defensa del penado alude a una confusión en la fecha a la que se refirió durante su comparecencia ante el tribunal y aporta documentación que prueba la existencia de esa consulta una semana más tarde.
La representación legal de la víctima se opondrá a esta prórroga del inicio de ejecución de la sentencia. Quien fue marido de la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, debe cumplir la pena de cinco años de cárcel impuesta tras un juicio que tuvo que repetirse parcialmente. El fallo judicial por unos hechos ocurridos entre 2016 y 2017 es firme tras ser ratificada por el Tribunal Supremo el pasado 13 de diciembre.
El condenado, tal y como le recordó la Audiencia, debe cumplir con la prohibición de acercase a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante diez años, los mismos en los que estará inhabilitado para realizar cualquier trabajo que conlleve contacto con menores. Además, estará durante un lustro en régimen de libertad vigilada, con la obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.
El encausado, que siempre ha defendido su inocencia, ya había consignado la indemnización de 6.000 euros a la joven.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete