A 15 euros la inyección: un auxiliar de Enfermería se enfrenta a cárcel por vender viales con ketamina robados en un hospital
La Fiscalía pide una pena de diez años de prisión para el sanitario de Alicante y de cinco para un amigo suyo que las revendía en el mercado negro a 35 euros
La Audiencia de Alicante juzgan a dos hombres, uno de ellos auxiliar de enfermería del Hospital General Universitario de la misma ciudad, acusados de robar viales de un medicamento del centro sanitario para venderlo a terceros.
Según apuntan fuentes del Tribunal Superior de ... Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron desde el mes de febrero de 2017 hasta el mismo mes de 2019 cuando, según mantiene la acusación pública, el sanitario procesado sustrajo hasta 135 viales inyectables, bien al descuido o bien rompiendo el armario en el que se guardaban bajo llave, de un medicamento catalogado como sustancia psicotrópica por su principio activo de ketamina.
Según añade el ministerio público, el auxiliar de enfermería vendía el botín a 15 euros la unidad al otro encausado, con el que le unía una «sólida relación de amistad quien, pese a que conocía su origen ilícito, los revendía por 35 euros cada vial.
La acusación pública solicita para el principal acusado una pena de prisión de diez años y medio por un delito de robo con fuerza con la agravante de prevalente del carácter público y de tráfico de sustancia psicotrópica. Para el segundo procesado, solicita cinco años y nueve meses por los delitos de receptación y de tráfico de sustancia psicotrópica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete