Así se ha expresado la que fuera alcaldesa de Gandía en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntada por los posibles cambios en el Ejecutivo central, que apuntarían hacia su figura como la próxima candidata a la Alcaldía de la capital del Turia, ante las dudas que genera la actual secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia y vicealcaldesa, Sandra Gómez, que ya ha sucumbido en dos ocasiones frente a Joan Ribó (Compromís).
Según ha comentado Morant, se trata de un «terreno de la especulación» y ha proclamado estar «centrada» en sus obligaciones como ministra. No obstante, ha señalado que está «a disposición del presidente del Gobierno y del PSOE», como lo ha estado en los últimos diez años.
En cualquier caso, ha precisado que también se especulaba con que podía ser delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, situación que finalmente no ha acabado ocurriendo, pese a la marcha al Senado de la 'abalista' Gloria Calero. Desde hace unos días, dicho cargo lo ostenta Pilar Bernabé, persona de la máxima confianza de Ximo Puig, y cuyo nombre también se ha vinculado en diferentes ocasiones con una eventual candidatura al Consistorio del 'Cap i Casal'.
«Yo diría que si hubiera tenido que adivinar hace diez años que iba a ser alcaldesa de Gandía y ministra, no lo habría adivinado, así que la bola de cristal no la uso, porque no me ha servido», ha sentenciado Morant. Así, la hoja de ruta socialista pasa por revolucionar el tablero político en la recta final antes de los comicios municipales y autonómicos, en un momento donde diferentes encuestas apuntan al auge del Partido Popular gracias al 'efecto Feijóo', después de sendas victorias en Castilla-La Mancha y Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete