La Policía Nacional ha detenido a un agente especializado en misiones antidroga por su presunta vinculación con diferentes organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala en Valencia. La investigación de Asuntos Internos comenzó tras analizar un paquete de mensajes desencriptados en la aplicación Sky, ... que sirvió para comprobar la relación del agente con la llegada de un cargamento de 200 kilos de cocaína al puerto de la capital del Turia hace dos años.
La detención del agente destinado en la unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, ocurrió el pasado miércoles 19 de octubre de madrugada en su domicilio ubicado en la localidad de Aldaia, antes de ser trasladado a dependencias de la sede central del cuerpo. También fue apresado un supuesto cómplice del policía detenido al que le fueron intervenidos varios kilos de hachís y cocaína.
Según ha adelantado el diario Levante-EMV, otra agente de la Policía Nacional ha sido citada como investigada, aunque desde Asuntos Internos descartan que no estaría implicada en los hechos, sino que el sospechoso utilizó su identidad sin que ella lo supiera para acometer los delitos que se le imputan.
Así, por el momento el policía arrestado es el único identificado en la operación nacida de las conversaciones en la aplicación Sky, de la que se desencriptaron más de 900 millones de mensajes en una macroperación de policías europeas para descifrar el algoritmo que protegía dichas comunicaciones. No obstante, la investigación continúa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valencia, aunque no se prevén más detenciones.
De esta manera, el policía arrestado se enfrenta a diferentes delitos de tráficos de drogas, revelación de secretos y organización criminal, los cuales podrían aumentar si se demuestra su implicación en sucesivas llegadas de cargamentos de cocaína al Puerto de Valencia, pues en la mensajería de Sky intervenida aparece su nombre en otras ocasiones. Algunos de los factores que llevaron a Asuntos Internos a investigar al agente fueron las numerosas consultas realizadas en bases de datos policiales, que presuntamente utilizó para facilitar información, como nombres y matrículas, a los narcotraficantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete