Detenido un hombre que utilizaba su tienda de suplementación deportiva para traficar con speed, éxtasis y anabolizantes

La Policía consigue intervenir en el negocio del arrestado 800 cajas de sustancias para aumentar el rendimiento deportivo y estupefacientes

Cae un ascensor con nueve personas dentro desde la cuarta planta de un hotel de Valencia

Imagen de las sustancias anabolizantes y estupefacientes requisadas al autor del delito ABC

Kike Cervera

ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de 45 años por vender ilegalmente sustancias tanto anabólicas como estupefacientes. Para ello, utilizaba una conocida tienda de suplementación deportiva como punto de encuentro, negociación y suministro.

Según ha informado Jefatura en ... un comunicado, fue en el segundo semestre del presente año cuando el Grupo de Estupefacientes de Policía judicial inició una investigación tras recibir varias informaciones por parte de fuentes ciudadanas. Estas señalaban a un hombre de mediana edad, propietario de una tienda de suplementación deportiva, que podría estar dedicándose a la venta de sustancias potenciadoras del rendimiento físico y también de estupefacientes.

En este sentido, los efectivos realizaron las primeras diligencias y descubrieron que las informaciones eran ciertas. En diferentes ocasiones, el autor fue avistado recibiendo a compradores tanto en la propia tienda como en un descampado cercano donde se aparcaban coches.

En estos lugares se entrevistaba con los compradores y se les veía intercambiar algún tipo de artículo y dinero. Poco después, profundizando en la investigación, los agentes pudieron llegar a la conclusión de que aquellas sustancias que les estaba entregando eran estupefacientes.

Descubrió a los agentes de la Policía Nacional que lo investigaban

Por parte del autor del delito, dentro de las medidas de precaución que suelen tomar está la de vigilar constantemente su ambiente y de las personas que lo rodean. En este caso, el sospechoso no era una excepción y se mostraba activamente receloso y vigilante.

El día de su detención, el autor salió a la puerta del establecimiento de suplementación deportiva para «vigilar la calle». En ese momento, hizo contacto visual con los policías que lo estaban investigando y, a continuación, se introdujo rauda y precipitadamente en su tienda; si bien, gracias a la rápida y efectiva intervención de los agentes de Policía Nacional se pudo evitar que el varón se deshiciera de la droga, llegando a interceptarlo en el interior del establecimiento.

Una detención sin demora, evitando que pudiera deshacerse de las sustancias

Así las cosas, la detención se realizó sin dar opción al autor a que pudiera deshacerse de algún elemento que pudiera incriminarle en el delito que se estaba investigando.

Por otro lado, los agentes también practicaron la entrada y registro en la vivienda del autor, pudiendo intervenir en ambos registros aproximadamente 20 gramos de speed, más de 350 gramos de hachís, MDMA (éxtasis) y dinero en metálico. También se pudo descubrir una enorme cantidad de sustancias anabolizantes destinadas al aumento de rendimiento físico.

Finalmente, la Policía Nacional pudo retirar del mercado ilícito más de 800 cajas de sustancias para aumentar el rendimiento deportivo junto con multitud de unidades inyectables de estos medicamentos, y muchas otras utilizadas para ser combinadas con anabolizantes.

El autor, que carecía de antecedentes, paso a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios