Según ha informado la Benemérita en un comunicado, fue durante la mañana del pasado 28 de noviembre, en el kilómetro 764 de la AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Orihuela, cuando los agentes se encontraban realizando controles de pesaje coordinados conjuntamente con el Gobierno valenciano.
En este sentido, durante la inspección de uno de los vehículos, los efectivos sometieron a su conductor a las pruebas de detección alcohólica reglamentariamente establecidas, de las que obtuvieron como resultado una tasa que, aproximadamente, sextuplicaba la permitida. Tras ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la investigación de su conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela.
Además, hay que precisar que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas —con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro— se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado, alternativamente, con penas de prisión de 3 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de entre uno y cuatro años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete