Detectan un terremoto de tres grados de intensidad que ha atravesado la provincia de Alicante

El seísmo se ha registrado con tres temblores y con epicentro en Ibi, además de alcanzar otras zonas de Alcoy, Benidorm y Elche

Descubren a un fugitivo por tráfico de varias drogas en Italia al ir a renovarse su documento de identidad en la Comisaría de Benidorm

Señal de un vértice geodésico situado entre Ibi y Alcoy. Juan Antonio ESPINOSA

ABC

ALICANTE

Un terremoto de tres grados de magnitud se ha registrado este domingo con epicentro en Ibi, que ha atravesado buena parte de la provincia de Alicante por el interior, principalmente, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo, de dos ... kilómetros de profundidad, se ha sentido sobre las 17.08 horas de este domingo y ha alcanzado esa intensidad en la escala Richter.

El episodio sísmico ha tenido tres pequeños temblores, registrados a las 15.10 horas, a las 17.08 y a las 17.27 horas. El primero ha registrado una magnitud de 1,9 a 10 km de profundidad; el segundo 3,0 a 2,0 km y el tercero 3,5 a 4 km.

También ha alcanzado con menos fuerza zonas próximas de Onil, Castalla, Banyeres de Mariola y Alcoy, y más alejadas de Benidorm hacia el norte, y Elche en dirección sur de la provincia.

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana no ha recibido ninguna llamada relacionada con este suceso y no se han producido víctimas ni daños materiales, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de sus redes sociales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios