Arrestan a una cuidadora por dar un bofetón a una bebé de 18 meses en una guardería de Elche
La Policía Nacional ha detenido a la agresora por un presunto delito de trato degradante hacia un menor a su cuidado
Misterio resuelto: qué hay detrás del vídeo de la mujer que pasea a un hombre como un perro
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónClamor en la ciudad alicantina de Elche y en el resto de España por la agresión sufrida por una bebé de 18 meses en una guardería infantil por parte de una cuidadora que le propinó una bofetada. Las impactantes imágenes, que ya ... circulan por redes sociales, fueron grabadas desde el exterior por una vecina.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la empleada por la presunta comisión de un delito de trato degradante hacia un menor a su cuidado. La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche comenzó gracias a la denuncia a finales del pasado mes de octubre de una mujer que manifestó haber observado y grabado como la trabajadora de parecía estar maltratando a dos menores de muy corta edad.
En el citado vídeo grabado por una mujer que vive justo en el edificio de enfrente se puede ver a pequeños llorando en el patio de la guardería, concretamente dos niñas sin ningún tipo de vigilancia. Asimismo, manifestó que desde hacía ya tiempo había observado a varios niños llorando en el patio que parecían no estar siendo atendidos por sus cuidadoras.
La autora de las imágenes relató que una de las bebés había arañado a la otra, momento en el que apareció la trabajadora que abofeteó a la mayor con un golpe en la mejilla derecha mientras esta se encontraba apoyada en la pared. Al segundo, la cogió de malas maneras y la introdujo en el interior del centro educativo, dejando a la primera niña sola en la zona exterior llorando de manera vehemente.
MÁS INFORMACIÓN
Cuatro días después de ser interpuesta la denuncia, los agentes localizaron a la mujer, de 30 años de edad y nacionalidad española y la detuvieron por la presunta comisión de un delito de trato degradante a menor de edad a su cuidado.
Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. Las lesiones presentadas por los dos menores son de carácter leve.
La Policía Nacional ha confirmado a este periódico que no ofrecerá más datos ni declaraciones al respecto atendiendo a la corta edad de las víctimas, de 8 y 18 meses, para preservar su intimidad y la de sus familiares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete