Un conductor se baja de su autobús en Valencia porque una niña de cinco años no llevaba mascarilla

El mismo chófer obligó ya a otra menor de tres años a apearse del transporte público por la misma razón y la compañía EMT abre un expediente disciplinario

Obligan a bajar a una niña de 3 años de un autobús público de Valencia por no llevar mascarilla

Autobús urbano de la EMT en Valencia. MIKEL PONCE

D. V.

VALENCIA

Un conductor de autobús urbano de Valencia se ha bajado del vehículo y ha abandonado a los viajeros porque había subido una niña de cinco años de edad sin mascarilla, aunque los menores de edad no están obligados a ... llevarla con la normativa vigente.

Se trata del mismo chófer que ya protagonizó otro incidente similar cuando hace unos días obligó a los padres de otra niña de tres años a apearla del transporte público igualmente por no portar el cubrebocas.

A raíz de esta segunda situación absurda para los usuarios, la compañía EMT ha anunciado un expediente disciplinario para este empleado, tal como ha adelantado Levante.

En esta ocasión, los progenitores de la pequeña -que tiene una discapacidad auditiva del 35%- han relatado que trataron de razonar con el conductor para que regresara a su puesto al volante incluso con el ofrecimiento de otros viajeros de proporcionar una mascarilla, pero el trabajador se marchó a pie hablando por el móvil. Ha ocurrido el pasado jueves sobre las siete de la tarde con la línea 93 en la parada de la calle San Francisco de Borja.

Los afectados han tenido que recurrir a otro autobús (C2-79) al que han llegado a pie con su hija en brazos para realizar el desplazamiento y los padres de la niña han presentado una queja a la EMT, donde ya figuraba la otra reclamación del primer caso, que también quedó denunciado ante la Policía Nacional.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios