La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a 19 meses y 15 días de cárcel por allanar la casa de su exmujer con el único propósito de oler su ropa interior, según reconoció el propio procesado. Incluso, tal y como informó ABC ... , colocó una grabadora de sonido para escuchar sus conversaciones.
Ahora, según informa el diario Información, el acusado ha aceptado el acuerdo de conformidad entre la defensa, la acusación particular y el ministerio público y se ha declarado culpable de un delito continuado de allanamiento de morada con agravante de parentesco, por el que, además de la pena de prisión, deberá indemnizar a la víctima con una cantidad de 12.000 euros.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 7 de diciembre de 2020, y otros días anteriores a esa fecha, cuando el ya condenado accedió al domicilio de la mujer con unas llaves que había obtenido sin su autorización y colocó el dispositivo de grabación.
La Fiscalía, además del delito de allanamiento de morada, le consideraba culpable de otro de descubrimiento y revelación de secretos. No obstante, el acuerdo incluye el perdón por esta última infracción. En el día que fue descubierto por una amiga de la víctima, una grabación permitió descubrir que su intención de entrar en la casa de su ex era para «oler sus bragas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete