Colocan un rastreador por satélite a una tortuga tras desovar 79 huevos en la playa en Elche porque tiene más
Unos jóvenes encontraron por casualidad al animal y se le ha realizado una ecografía, utilizado un nido artificial y varias incubadoras del Oceanogràfic
Una tortuga ha desovado 79 huevos en la playa de los Arenales del Sol de Elche, de madrugada, cuando la han encontrado unos jóvenes por casualidad, que han avisado a Emergencias (112). La sorpresa ha venido al hacerle una ecografía ... y ver que tenía más dentro, por lo que le han colocado un rastreador por satélite, para cuando regrese a la costa.
La intervención también ha consistido en trasladar de inmediato 70 de los huevos al nido artificial cercado en la playa del Carabassí y el resto han sido enviados a las incubadoras del Oceanogràfic de Valencia.
Ecografía realizada al animal para comprobar si tenía más huevos dentro
ABC
A la vista de que todavía le quedan más en el interior de su organismo, la previsión de los especialistas apunta a que en unas semanas podría volver a desovar, tal como han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Por este motivo, se le va a seguir la pista con ese dispositivo de tecnología que permite conocer su localización en todo momento vía satélite, de forma que se puede prever con antelación si vuelve a las playas y asistirla de nuevo.
En esta ocasión, ha resultado providencial que estos jóvenes que se encontraban en esa zona del litoral ilicitano hayan visto a la tortuga, y al avisar se haya podido intervenir con rapidez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete