Suspendidas las clases este lunes en colegios e institutos de la ciudad de Valencia

El Ayuntamiento cambia el plan inicial de reanudar la actividad lectiva tras mantenerse las restricciones a la movilidad de la Generalitat

En directo | Última hora de las consecuencias de la DANA en Valencia

Imagen de archivo de un colegio en la ciudad de Valencia MIKEL PONCE

Los colegios e institutos de la ciudad de Valencia no reanudarán la actividad lectiva este lunes pese a lo que se había anunciado en un principio. Las clases llevan suspendidas desde el miércoles por la DANA que ha afectado a varios municipios del ... área metropolitana.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la capital del Turia a última hora de este domingo, después de que la Generalitat Valenciana haya decidido extender las restricciones de movilidad decretadas para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo policial para controlar los accesos a la ciudad en una jornada que se prevé complicada.

La Generalitat ha prorrogado la orden que, desde el viernes, restringe la circulación de vehículos particulares en las vías de acceso a los municipios más afectados por las inundaciones. Las vías afectadas son los accesos y salidas a los municipios desde y hacia la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de Valencia; y los accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 de la V-30 -el Puerto- al kilómetro 9, que coincide con los accesos a la A-3, en ambos sentidos, excepto en la entrada a Valencia.

Además, estará prohibida la circulación en la CV-33, entre Albal y Torrent; la CV-36, entre Valencia y el baipás; la CV-366, el acceso sur de Torrent; la CV-400 entre Valencia y Albal; la CV-403, entre Xirivella y Torrent; la CV-407, entre Picanya y Sedaví; y la CV-410, entre Alaquàs y el centro comercial Bonaire.

En estas vías, se restringe el movimiento de cualquier vehículo de transporte a excepción de la asistencia a centros, los servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

Además, se permitirá el movimiento de vehículos para asistir y cuidar a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También se excepcionan las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos judiciales o notariales o aquellas de fuerza mayor o situación de necesidad. Y, en último lugar, cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios