Adif ha indicado que la avería que afectaba a la línea que conecta con Madrid se ha solucionado y que se ha normalizado la circulación por completo desde las cinco de la mañana. La empresa pública ha abierto una investigación y, hasta el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio.
El trayecto se vio afectado cuando se produjo un incendio en una arqueta del pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia, en las proximidades del túnel, afectando a la zona donde se encuentra el puesto de bombeo, por lo que no ha sido posible achicar el agua que se ha acumulado en este punto.
Tras el incidente, Adif reforzó los medios para acelerar la evacuación de agua del túnel durante la noche con la instalación de dos bombas auxiliares adicionales, en unas labores en las que ha participado un equipo de más de 50 personas.
La incidencia provocó el corte de la circulación entre Madrid y Valencia de trenes de Renfe, Iryo y Ouigo, con más de 15.000 viajeros afectados entre las tres compañías. Adif ha mantenido permanente comunicación con las empresas ferroviarias para la valoración y la definición de sus planes alternativos de transporte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete