El primer gran incendio forestal del año en España ya afecta a un perímetro de 55 kilómetros tras seis días activo en los que ha arrasado ya 4.600 hectáreas. Los satélites han captado como la columna de humo y las cenizas ya ... han llegado desde el interior de la provincia de Castellón (el incendio se declaró el jueves en la localidad de Villanueva de Viver) hasta la ciudad de Valencia.
La investigación de la Guardia Civil apunta a que una brigada municipal de limpieza de Villanueva de Viver provocó de forma accidental el incendio. La juez de Segorbe encargada del caso citará en los próximos días a los cuatro operarios que formaban la brigada en el marco de unas pesquisa por la comisión de un presunto delito contra la seguridad colectiva.
La imagen de satélite muestra la columna de humo del incendio de Castellón
AEMET
El incendio forestal que ha afectado a las provincias de Castellón y Teruel sigue activo seis días después y ha provocado el desalojo de 1.600 personas de una decena de municipios. La evolución del fuego, que todavía no ha quemado parajes naturales protegidos como la Sierra de Espadán, impide a la Generalitat Valenciana fijar una fecha para el retorno de los evacuados.
Este martes un total de 23 medios aéreos y setecientos efectivos de diferentes puntos de España desplazados hasta la zona siguen trabajando para intentar controlar el incendio forestal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete