En concreto, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, las Unidades de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con los órganos periféricos de la Dirección General de Tráfico (DGT), han arrestado a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental al suplantar la identidad de otras mientras realizaban la prueba teórica.
Asimismo, la Benemérita ha indicado en un escrito que cinco personas también han sido detenidas por ir al examen conduciendo sin tener el carnet, precisamente cuando se dirigían al centro para realizar el test para la recuperación de puntos.
Como consecuencia, el delito por falsedad documental lleva aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, así como por conducir sin carnet se pueden imponer penas de cárcel de tres a seis meses o sanciones de 12 a 24 meses, así como trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Por otra parte, durante el mismo periodo de tiempo, que corresponde al primer cuatrimestre del año, también han sido descubiertas 50 personas con aparatos electrónicos ocultos para copiar en la realización del citado examen.
La Guardia Civil ha recordado en un comunicado que esta conducta se encuentra tipificada como infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial (artículo 77), por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en pruebas para la obtención y recuperación de permisos de conducir, sancionando al infractor con 500 euros de multa y la imposibilidad de presentarse a nuevo examen en un plazo de seis meses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete