Una chica de 20 años muere al ser arrollada por un tren en un paso a nivel de la localidad valenciana de Alfafar

La joven ha fallecido en el acto y el siniestro ha afectado la circulación ferroviaria

Imagen del lugar del siniestro LP

D. V.

VALENCIA

Una chica de 20 años ha muerto este miércoles tras ser arrollada por un tren de Cercanías en un paso a nivel en la localidad valenciana de Alfafar por causas que se están investigando. El suceso ha afectado la circulación de las líneas ... C1 y C2, según han confirmado fuentes de Renfe, Adif y del CICU.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que se están investigando las causas de este accidente que se ha producido poco antes de las nueve de la mañana de este miércoles cuando la joven cruzaba por el paso a nivel del municipio del área metropolitana de Valencia. El equipo médico del SAMU desplazado hasta el lugar solo ha podido confirmar el fallecimiento de la joven, de 20 años, estudiante universitaria y vecina de a cercana localidad de Sedaví.

El alcalde de Alfafar, José Ramón Adsuara, ha recordado que en el último año ha habido tres muertes en el municipio como consecuencia de atropellos de trenes y ha lamentado la falta de respuesta y de acciones concretas como el soterramiento de las vías para evitar este tipo de accidentes.

Como consecuencia del siniestro se están registrado retrasos significativos en las líneas C-1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) del Núcleo de Cercanías.

Además, desde las 9.35 horas ha quedado interrumpida la circulación en ambas vías por presencia de autoridad policial entre Alfafar y València Norte. No obstante, ya se ha reestablecido el servicio por tren entre Gandia y Catarroja y Catarroja y Gandia de la línea C1 y entre Xàtiva-Catarroja y Catarroja- Xàtiva de la línea C2. Renfe ha habilitado un servicio lanzadera de autobús desde Catarroja a València.

Asimismo, un tren de Euromed no ha podido salir de la estación de València-Norte y está a la espera de que se le dé autorización para poder circular.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios