La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha defendido la recuperación del proyecto para prolongar la línea 10 de Metrovalencia por el centro histórico y conectarla con barrios como Benicalap, Orriols y Ciutat Fallera.
Así se ha pronunciado Catalá tras su reunión ... con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, donde ha indicado que se llevarán a cabo estudios para la prolongación de esta línea hasta el Mercado Central y la zona norte de la ciudad después de que la anterior administración dejara el proyecto «en vía muerta» una vez abierto el tramo entre la calle Alicante y Nazaret.
En este sentido, la primera edil ha destacado que es un «proyecto muy ambicioso» en el que «lo ideal sería prolongar también la zona de la fachada marítima», aunque ha indicado que el proyecto deberá ir «por fases».
Para Catalá este es el «proyecto más emblemático en muchas décadas» para Valencia y la conexión entre la zona sur y los barrios del norte es un »proyecto muy interesante».
Por otro lado, la alcaldesa y el presidente han asegurado que el proyecto de soterramiento de las vías de Serrería lleva «paralizado» desde 2021, y han criticado esta «sorpresa» de la que se enteraron a través de Transparencia. En este sentido, ha criticado al Gobierno central por invertir 1.600 millones en el soterramiento de las vías en Montcada i Reixac (Barcelona) pero no 150, la décima parte, en Valencia para Serrería, una obra «necesaria y fundamental» para la ciudad y el Corredor Mediterráneo.
Correos
Por otra parte, Catalá y Mazón también han tratado el uso para el edificio de Correos, que «dejará de ser un palco VIP y comenzará a ser para que los ciudadanos y vecinos de Valencia conozcan las Fallas». En este sentido, han apostado por un «buen proyecto de calidad, de nivel» y con la «más moderna tecnología» para contar la historia de las fiestas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete