Catalá pide a la delegada del Gobierno más efectivos de la Policía Nacional para los puntos calientes de la ciudad

La alcaldesa solicita a Bernabé «más coordinación e implicación» y recuerda el «sobreesfuerzo de la Policía Local» en las zonas conflictivas de Valencia

Dispositivo de máximo nivel: más de 1.800 policías para los actos del 9 d'Octubre en Valencia

Imagen de María José Catalá y Pilar Bernabé junto a efectivos de Policía Nacional ROBER SOLSONA

ABC

VALENCIA

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha pedido a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, «que se implique con más efectivos de la Policía Nacional en los puntos calientes de la ciudad».

«Necesitamos una mayor coordinación y ayuda para atajar ... los problemas de seguridad ciudadana en zonas donde se concentra el botellón o en lugares conflictivos como las Casitas Rosas», ha explicado.

Durante la reunión mantenida entre Catalá y Bernabé, se ha puesto en común lo que les preocupa a ambas administraciones, «los puntos más calientes, la importancia de hacer una labor de prevención y disuasión, y de garantizar el descanso y la convivencia de los vecinos».

Además, la alcaldesa ha puesto en valor el «sobreesfuerzo de la Policía Local en estas zonas» y ha recordado que, en los últimos casos, como en la reyerta de la plaza de Honduras y en Castellar, «tuvo que ser la Policía Local la que intervino».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios