Dispositivo de máximo nivel: más de 1.800 policías para los actos del 9 d'Octubre en Valencia
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, anuncia la colaboración entre agentes nacionales y locales para garantizar «la fiesta de la convivencia y la concordia»
María José Catalá será la portadora de la Real Señera en los actos del 9 de Octubre
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha avanzado que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán que el próximo 9 d'Octubre sea la fiesta de todos y todas, la fiesta de la convivencia y la ... concordia».
La delegada que ha presidido junto a la alcaldesa de València, Mª José Catalá, la Junta Local de seguridad con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, ha manifestado que más de 1.500 agentes de la Policía Nacional y 300 efectivos locales garantizarán la seguridad durante esta jornada a los que se sumarán los efectivos de la Guardia Civil vinculados al control de la pólvora y tráfico en los accesos a la ciudad.
Para ello, Bernabé ha anunciado «un dispositivo de seguridad de máximo nivel: unidades de Intervención, policías de paisano, unidades caninas y unidades de drones y antidrones con el que se garantizará la normalidad en este día». La delegada también ha avanzado que el operativo también trabajará en los días previos a la jornada festiva, sobre todo en los actos pirotécnicos del 7 y 8 de octubre.
MÁS INFORMACIÓN
Bernabé ha agradecido «la total coordinación entre administraciones» para el desarrollo de este despliegue». Una cooperación que, según ha dicho, «siempre ha sido cordial, efectiva, leal y muy profesional de la Policía Nacional y de la Policía Local».
Por su parte, la alcaldesa de Valrncia, María José Catalá, ha asegurado que los actos previstos en el programa se desarrollarán «con total normalidad y respeto a la ciudadanía».
En la Junta de Seguridad del 9 d'Octubre también han participado Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, entre otros. «Este es un día complejo con la asistencia de muchas personas, pero este año habrán desplegados más de 300 efectivos de la Policía Local que, junto al refuerzo de la Policía Nacional, sumarán más de 1.800 agentes trabajando para salvaguardar un día tan importante para los valencianos», ha explicado la primera edil.
«Para el Ayuntamiento es crucial que estos días se desarrollen con total normalidad y lo estamos preparando todo con mucho cuidado y cariño», ha señalado Catalá. También ha querido destacar «la buena coordinación con la Delegación del Gobierno, que está junto al Ayuntamiento para conseguir el objetivo de salvaguardar el orden público y que todos podamos vivir esos días en familia».
La alcaldesa ha hecho un llamamiento «a la concordia y a la tranquilidad» durante esos días. «Es el día de los valencianos y no puede ni debe enmarañarse con ningún tipo de acontecimiento al margen de la tranquilidad y la serenidad», ha afirmado.
«Espero que sea un día fantástico para todos y que los ciudadanos puedan disfrutar muchísimo del día en familia. Creo que el sentido común, la sensatez, la normalidad y la tranquilidad deben reinar en este día», ha concluido.
Cambio de itinerario
María José Catalá también ha explicado que el itinerario de la Procesión Cívica del 9 d'Octubre cambia este año debido a las obras de saneamiento de la calle San Vicente. En este sentido, discurrirá por la calle de las Barcas, Poeta Querol y de la Paz hasta la Catedral, donde entrará para celebrar el TeDeum.
Desde ahí, la procesión continuará por la plaza del Arzobispado, la calle de las Avellanas, de la Mar, Comedias y de la Paz para llegar al Parterre para el homenaje floral y volver de nuevo en la plaza del Ayuntamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete