«Presidente, haga caso a lo que han dicho los ciudadanos, no prolongue esto y no tome más decisiones en funciones que luego pueden ser irreversibles«, ha manifestado Mazón en su intervención en un acto en la Marina de Valencia en el que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado una mesa sobre sanidad.
Por su parte, el futuro presidente de la Generalitat ha insistido en reclamar al socialista Ximo Puig que conforme ya su grupo parlamentario y no retrase su investidura, más si cabe después de haberse celebrado la sesión de constitución de las Cortes Valencianas en la que Llanós Massó, de Vox, asumió la presidencia de la cámara.
Al respecto, ha enfatizado en la figura del propio líder del PSPV: «Déjenos poner en marcha un programa de sanidad pública como corresponde. No prolongue más una situación viendo que el pueblo valenciano ha hablado y quiere de manera prioritaria una sanidad pública».
«Vamos a por ella y vamos a tener como aliado a Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno», ha remarcado, destacando que el jefe de los 'populares' es «una persona que conoce la sanidad, que la ha gestionado y que tiene como prioridad que los profesionales estén bien apoyados y reconocidos».
Una vez sea investido, Mazón ha prometido que trabajará para mejorar la sanidad valenciana, al considerar que actualmente es «de segunda o tercera» división. «Gran parte del cambio es nuestra salud», ha aseverado.
«Reducir las listas de espera en Sanidad»
En cuanto a la situación de la sanidad valenciana, Mazón ha vuelto a criticar que sufre «uno de los mayores desastres y colapsos en España», ante lo que se ha comprometido a reducir las listas de espera, reconocer »en vez de ser condenados por desproteger» a los sanitarios, que no circulen SAMU sin médico y que «se acabe el prejuicio ideológico y lingüístico».
Todo ello requiere, ha defendido, de un Gobierno central que apoye esta tarea y le dé a la sanidad pública «la relevancia que merece». «Lo más importante y lo más urgente es la eficacia: no puede haber una sanidad pública universal y gratis si no es eficaz ni se ayuda a los que ayudan», ha insistido.
Más allá de este tema, Mazón ha bromeado que el «proceso de valencianización» de Feijóo «va por muy bien camino», ya que participa en este acto «después de tomarse una horchata» y la semana pasada visito las Fogueres de Alicante «y la Magdalena está al caer».
Asimismo, ha destacado que las candidaturas 'populares' al Congreso y Senado por Valencia, Alicante y Castellón ayudarán a «completar la faena del cambio que hay que poner en marcha definitivamente» en las elecciones del 23J. Y ha puesto en valor que «por fin y de nuevo, Valencia estrena a la alcaldesa de España, que es Mª José Catalá».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete