Carlos Mazón presenta sus credenciales en Madrid: «libertad a la valenciana» frente al «procés silencioso»
El PP se vuelva con su presidente valenciano en el camino para recuperar la Generalitat
El Gobierno de Ximo Puig fomenta la propagación de las tesis de los «países catalanes»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, denunció este lunes en Madrid lo que ha acuñado como un «procés silencioso» puesto en marcha por el Gobierno de Ximo Puig junto a sus socios de Compromís y Podemos que emula ... al catalán.
El candidato popular a la Presidencia de la Generalitat Valenciana enumeró las políticas implantadas por socialistas y nacionalistas, de sobra conocidas por estas tierras, pero que en la capital de España suelen pasar inadvertidas en la agenda política.
Para muestra un botón. La Generalitat colabora esta semana en un evento en Alcoy que defiende las tesis de la unidad de los inexistente «países catalanes». Desde 2015 el Ejecutivo de Ximo Puig no ha escatimado dinero público para subvencionar actividades o entidades que alineadas con los postulados soberanistas.
Carlos Mazón defiende un modelo de «libertad a la valenciana» y un Gobierno fuerte que no precise del respaldo de Vox. Un partido con el que mantiene serias diferencias en materias como el proyecto europeo, la defensa del autobogierno y el estado autonómico o los derechos sociales.
Ante Alberto Núñez Feijóo y un nutrido y selecto grupo de líderes políticos y empresariales, Carlos Mazón se comprometió a eliminar los requisitos lingüísticos impuestos por el Gobierno de Ximo Puig, que pretende que el conocimiento del valenciano puntúe el triple que una tesis doctoral para acceder a un puesto de trabajo en la Sanidad pública.
El presidente del PP valenciano también promete una reforma fiscal «de verdad», cuantificada en 1.500 millones de euros. Diez veces más que la anunciada por Ximo Puig. También pretende aprobar un Ley de Señas de Identidad valencianas y otra de Libertad Educativa con las que «deshacer el procés invisible».
Carlos Mazón dice conocer encuestas que reclaman un cambio político en la Comunidad Valenciana. Este lunes, el único dirigente con opciones de relevar a Ximo Puig al frente de la Presidencia de la Generalitat tras las elecciones del próximo 28 de mayo, presentó sus credenciales en Madrid.
Núñez Feijóo es consciente de que la Comunidad Valenciana constituye una plaza vital para allanarle el camino a La Moncloa y ya está volcado en el empeño de recuperar la Generalitat, con Carlos Mazón a la cabeza, dentro de seis meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete