«Ha habido que pasar toda la noche dentro de la nave de la empresa y se veían camiones flotando, otros que se habían pegado fuego, al parecer al entrarles agua, debió provocar cortocircuito», relata Álvaro Pagán, de una compañía de logística ... y transporte de Ribarroja (Valencia), acerca de los estragos causados por la DANA.
«En la empresa de enfrente estuvieron dando comida, a los vecinos también, porque en la nuestra sólo hay máquinas y se agotó lo poco que tienen de comer, aunque sí había agua», relata, acerca de esta larga madrugada encerrados al estar aislado sin acceso el polígono industrial Oliveral.
Ya de día, en la mañana de este jueves han empezado a regresar a sus hogares. «Han dicho que quienes puedan volver a casa, si podían marcharse, que se fueran, además de que hoy no se va a trabajar», añade Pagán.
Dos vehículos apilados tras ser arrastrados por la riada de la DANA
ABC
De momento, imposible reanudar la actividad sin suministros: «No hay luz, ni internet, a lo largo de la mañana nos informarán de cuándo se puede volver, ahora al menos ya se podrá acceder a las instalaciones», concluye.
Situaciones análogas de trabajadores que han tenido que pernoctar dentro de las instalaciones de sus empresas y también de tiendas se han repetido en otras muchas zonas industriales y comerciales de la provincia, sobre todo, en el área metropolitana de la ciudad, incluida la compañía con más empleados, la Ford de Almussafes, donde han quedado atrapadas 400 personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete