Desde las seis de la mañana se lleva avisando de que se evacuará a los trabajadores que han pasado la noche en la fábrica de Ford de Almufases, en Valencia. Según ha podido saber ABC a través del testimonio de un empleado de la propia ... fábrica, ninguno de los buses que flota la compañía salió ayer de la Ford.
«En el comedor hemos pasado la noche unas 400 personas. Dormir, lo que se dice dormir no hemos dormido», explica a ABC. Fueron los propios empleados los que repartieron agua a los que allí se habían quedado atrapados, además de yogures y frutas que había en la nevera del comedor.
Uno de los empleados de ka Ford, repartiendo agua
ABC
El turno de noche, en el que trabajan 1.200 empleados se habría suspendido, pero solo un pequeño porcentaje habría podido salir de empresa: «No puedo calcular una cifra, pero ayer fueron muy pocos los que se atrevieron a coger el coche y poner rumbo a su domicilio», estima este trabajador, que prefiere no dar su nombre.
Ayer por la noche, el sentir general fue que «los delegados estaban desaparecidos», desliza a ABC este empleado. Aún siguen esperando a que les evacuen de la fábrica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete