Bono Comercio Valencia 2023: el colapso de la web deja 23.000 tarjetas sin vender

El portal habilitado para la campaña ha registrado este lunes picos de 250.000 usuarios simultáneos

Todos los detalles del Bono Comercio de Valencia

«Estamos trabajando para sacar los bonos lo antes posible. Gracias por la espera». Es el mensaje con el que se han topado, en el mejor de los casos, las miles de personas que han intentado acceder este lunes a la página web habilitada ... para adquirir el Bono Comercio de Valencia, que se consigue por orden de petición. Se han registrado picos con 250.000 usuarios simultáneos, frente al máximo de 30.000 que se registraron el año pasado.

El plazo para solicitarlo se iniciaba a las diez de la mañana, pero la enorme afluencia de tráfico en el portal ha provocado un colapso que solo ha permitido asignar 4.508 de los 27.800 que salían a la venta. Pasadas las seis de la tarde, todavía quedaban disponibles 22.999 bonos, pues los 300 reservados para mayores de 65 años se han entregado, como estaba previsto, de forma presencial.

Las previsiones «se han visto sobrepasadas con picos de 200.000 usuarios simultáneos, lo que ha provocado el colapso de los servidores a pesar de que se habían tomado medidas para multiplicar por tres la capacidad de acceso respecto a la campaña del año anterior», han indicado en un comunicado desde Cámara Valencia, que colabora con el Ayuntamiento de la ciudad en esta iniciativa.

Del mismo modo, la entidad ha transmitido «sus disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios afectados» y ha asegurado que se está «trabajando para solucionar el problema técnico y retomar la compra de los bonos lo antes posible, siempre dentro del plazo previsto para el buen desarrollo de la campaña».

El Bono Comercio tiene un valor de 100 euros -50 los paga el cliente y el resto los aporta el consistorio- y se puede utilizar hasta el 30 de noviembre en más de mil establecimientos de la capital del Turia adheridos.

Cada persona mayor de 16 años puede obtener un bono como máximo asociado a su DNI. Para ello, debe inscribirse en la web y abonar la mitad del valor de la tarjeta. Tras recibir el correo electrónico de confirmación, se debe recoger en una oficina de Caixa Popular.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios