Fuentes de su entorno han anunciado este viernes que el alcalde de Mislata está configurando equipos en las tres provincias para trabajar en un programa político de «renovación, modernización e impulso» del PSPV, abierto a la participación de toda la militancia. El objetivo: volver a gobernar tras las elecciones autonómicas de 2027.
De momento, solo su homólogo en el partido en Alicante, Alejandro Soler, ha expresado públicamente su intención de optar a la secretaría general a nivel autonómico o de tener algún papel en el futuro de la formación. Quien sería la candidata de Ferraz en este proceso, la ministra de Ciencia, Diana Morant, se ha limitado a decir que se ve «capacitada siempre para ayudar desde dónde se decida».
La pretensión de la dirección nacional del PSOE de llegar al congreso con una única candidatura y evitar las primarias se antoja complicada, pero no imposible. De momento, las negociaciones que se han estado produciendo en las últimas semanas no han conseguido materializar un pacto a tres bandas.
Tras haberla pospuesto en dos ocasiones, el PSPV celebrará este lunes su ejecutiva. Un encuentro en el que se deberá elegir fecha para el comité que convocará esa cita.
Las ocho personas que conforman los grupos de trabajo de Carlos Fernández Bielsa son Bartolomé Nofuentes, Elisa Valía y Salvador Broseta, por la provincia de Valencia; Pep Lluís Grau y Sabina Escrig, por Castellón; Naiara Fernández Olarra y Juan Guillermo Algado, por Alicante; y Laura Barrios, de Juventudes Socialistas. Equipos con los que busca mostrar su influencia más allá de su feudo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete