En el marco del Plan Comercio Seguro, los efectivos del Instituto Armado han arrestado a estos tres delincuentes, de entre 36 y 40 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego simulada.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 6 de enero tras la denuncia de un comerciante de este establecimiento, quien informó a los agentes que la noche anterior había sufrido un robo con violencia en su negocio. Los asaltantes intentaron llevarse la recaudación utilizando un arma de fuego que él mismo intentó arrebatársela al percatarse de que era falsa.
Los agentes analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar el vehículo empleado en la huida: un monovolumen con casi 30 años de antigüedad.
El 9 de enero, una patrulla lo localizó en un polígono industrial, donde era conducido por el hijo del propietario. Los agentes lo detuvieron por su presunta participación en el robo y, posteriormente, realizaron un registro en su domicilio en La Nucía. Durante la intervención, se incautaron del vehículo utilizado, el arma de fuego simulada y diversas prendas de ropa que podrían haber sido empleadas en el asalto.
Ese mismo día, en la localidad de Altea, fueron detenidas otras dos personas implicadas en el atraco. Los tres arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Benidorm y quedaron en libertad.
Desde la Guardia Civil han resaltado que su Plan Comercio Seguro refleja el compromiso con medidas que garanticen entornos sin riesgo para profesionales y ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete