Suscribete a
ABC Premium

Agricultores y municipios alicantinos recurren a riegos de socorro tras perder millones de kilos de uva por la sequía y la «fauna salvaje»

El fruto no se desarrolla y los animales han arrasado una cosecha mermada en un 85%, mientras Asaja busca aguas regeneradas por la crisis «catastrófica» de la Moscatel tanto en fruto como para vino

La Guardia Civil descubre la mayor concentración de tortugas protegidas de España en una finca rústica de Valencia

Alerta de los agricultores y ganaderos valencianos por una sequía «dramática» que pone en grave peligro cultivos y explotaciones

El presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, en uno de los viñedos afectados por la sequía. ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sequía en tierras alicantinas arrastra efectos inusuales como que la «fauna salvaje» arruine la cosecha de uva, al no desarrollarse el fruto. Hasta el punto de que Asaja trabaja con varios ayuntamientos para buscar riegos de socorro con aguas ... regeneradas. La «catastrófica» situación se evalúa varios millones de kilos perdidos, el 85% de la variedad Moscatel, para fruto de mesa o para vino.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia