Un hombre abusa sexualmente de un menor de dos años en una casa donde le daba cobijo una ONG

La Fiscalía de Valencia reclama una pena de cinco años de prisión en el juicio señalado para el próximo martes

Juzgan a un padre por intentar violar a su hija y a los abuelos como cómplices de los abusos sexuales

Un hombre viola a su perra en plena calle tras obligarle a que le hiciera una felación

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia. MIKEL PONCE

J. L. F.

ALICANTE

Un hombre será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Valencia por abusar sexualmente de un menor de dos años de edad en la casa donde le daba cobijo una ONG, unos hechos que han trascendido ahora y ocurrieron en los meses de ... julio y agosto del pasado verano.

La Fiscalía pide para el agresor cinco años y medio de prisión, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJCV).

En el momento de los abusos sexuales, el hombre y su víctima convivían en la casa junto con la familia de él, que pertenecía a una ONG, y la madre del menor de dos años.

Según relata el Ministerio Público, el procesado, que actuó guiado por un propósito lúbrico, le tocó sus partes íntimas al menor en presencia de la madre y ella, asesorada por miembros de la ONG que le daban cobijo, presentó la denuncia.

Intento de forzar a una adolescente

También el próximo martes, está señalado el juicio en la Audiencia de Valencia a otro hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad a la que se ofreció a llevar a casa. Ocurrió el 29 de agosto de 2021, cuando la víctima había sufrido una caída en una discoteca.

Según relata el Ministerio Fiscal, una vez en el coche, en lugar de dejarla en su domicilio, fue hasta un polígono donde intentó besar a la menor y someterla a otros actos de carácter sexual. La víctima huyó del lugar en un descuido del procesado. La Fiscalía pide para él una pena de prisión de 10 años por un delito de abuso sexual.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios