La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante juzga a un padre acusado de intentar violar a una de sus hijas y abusar sexualmente de las dos, una de ellas menor de edad, así como a los padres del principal acusado, y ... abuelos de las víctimas, como cómplices del abuso sexual continuado y de la tentativa de violación.
Según explican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos ocurrieron en la casa de los abuelos, en Alicante, donde acudían las víctimas en cumplimiento de las visitas del convenio regulador del divorcio de sus progenitores.
De acuerdo con la acusación que mantiene la Fiscalía, en diciembre de 2020 el hombre entró en la habitación de las hermanas, que compartían cuarto, y las sometió a tocamientos en sus partes íntimas hasta que se despertaron, lo empujaron y lo sacaron de la habitación.
La abuela vio salir al padre del cuarto de las víctimas, sin recriminarle su acción ni prestar protección a las menores. Cuando, al día siguiente, las hermanas les contaron a sus abuelos lo sucedido, les dijeron que no debían decir nada al respecto.
Desde septiembre del mismo año, la hija mayor de edad se trasladó de forma permanente a ese domicilio por motivos de estudios circunstancia que aprovechó el procesado para abusar de ella en al menos tres ocasiones.
Según mantiene la acusación pública, en abril de 2021, el hombre accedió al cuarto e intentó mantener relaciones sexuales con la víctima mediante el uso de la fuerza, lo que no consiguió por la oposición de la joven.
El Ministerio Fiscal solicita para el hombre una pena de prisión de 21 años por un delito continuado de abuso sexual, otro delito de abuso sexual a menor y un tercer delito de violación en grado de tentativa. Para cada uno de los abuelos, la Fiscalía solicita siete años de prisión como cómplices de los dos delitos de abuso sexual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete