Antes de inaugurar la exposición de la vara de mando del presidente de la II República Manuel Azaña en el vestíbulo del Ayuntamiento de Elda (Alicante), uno de los últimos reductos republicanos en la Guerra Civil, el expresidente ha afirmado que si hubiera alguna acción judicial "concretada, se colaborará", tal y como "ha expresado el PSPV" y también el líder del partido, Ximo Puig.
Ha trasladado su plena confianza en Puig y en su "colaboración, responsabilidad, seriedad y transparencia en lo que puedan ser acciones judiciales".
"Si tiene que haber consecuencias políticas, yo confío plenamente en Ximo Puig", ha proseguido Rodríguez Zapatero, que ha apuntado que si hay una denuncia, le da "igual que sea del PP" ya que el objetivo es "aclararla".
Ha añadido que no era su "tarea" encargarse de la financiación pero apuesta por un "análisis de los hechos con sosiego y tranquilidad" porque esa es " la grandeza de la Democracia ", un sistema que, pese a sus "imperfecciones", es "abierto, conoce, repasa y reevalúa".
Zapatero apuesta por la colaboración y la «máxima transparencia» en la financiación del PSPV
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete