Así lo ha explicado este lunes el presidente autonómico, Ximo Puig, preguntado por la inoculación de la franja siguiente a las personas que están recibiendo el preparado actualmente, la que va de los 39 hasta los 30 años .
«Es posible que en algunos departamentos se adelante, porque no en todos se puede llevar la misma velocidad», ha apuntado Puig, que ha defendido que el proceso se encuentra «prácticamente» en la media española y «se está recuperando lo que se perdió inicialmente porque nuestra pirámide de edad es más joven que la de otras comunidades».
En cualquier caso, ha rechazado que las
cien mil vacunas administradas a turistas
que vienen a pasar más de un mes a la Comunidad Valenciana alteren la campaña, aunque ha incidido en que «el Gobierno tiene que ser ágil a la hora de compensar» esas dosis.
Sobre este asunto, ha añadido Puig, «nunca querría hacer una polémica», porque «es muy importante que se entienda» que la región es «acogedora» y las personas que quieran pasar aquí el verano no van a ser «rechazadas por su vacunación».
[Tres de cada cuatro valencianos desoyen a Sanidad y no cambian de vacuna del coronavirus tras recibir AstraZeneca]
A lo largo de esta semana, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, se administrarán 360.883 dosis de los cuatro sueros autorizados a los nacidos hasta 1981, es decir, a las personas de hasta 40 años, tanto en primeras como en segundas inoculaciones. Además, este mismo lunes han llegado más de 161.000 nuevas dosis al aeropuerto de Manises.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete