[Ximo Puig pide a la Justicia el aval para una nueva prórroga del toque de queda en Valencia]
Según ha señalado Puig, esto permitirá a los bares y restaurantes ampliar su horario de apertura, puesto que ahora están obligados a cerrar a las 23.30 horas, aunque no ha concretado esas nuevas franjas.
En declaraciones a los medios a su llegada al 43 Congreso Federal que UGT celebra en Valencia, el jefe del Consell ha explicado que en los próximos días se trasladará «lo más rápido posible» al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) la propuesta del Consell para las nuevas medidas contra el coronavirus que afectan a derechos fundamentales para que sean ratificadas.
Una prórroga de la limitación de la movilidad nocturna que el Gobierno autonómico espera que sea la última . «A principios de junio nos gustaría liberar el toque de queda pero tenemos que ser muy prudentes», ha indicado Puig, pese a que «estamos en unas cifras extraordinarias», con una incidencia acumulada de 29 casos por cada cien mil habitantes. De momento, todavía no se ha convocado la Mesa Interdepartamental tras la que se anunciarán el resto de restricciones.
[La Generalitat Valenciana planea ampliar dos semanas el toque de queda entre la una y las seis de la mañana]
El ocio nocturno seguirá cerrado, aunque el presidente ha matizado que «faltan pocas semanas para que el horizonte esté más despejado». En este sentido, el objetivo de la Generalitat Valenciana es seguir con el «itinerario de máxima prudencia» y de «apertura progresiva», porque todavía no se conocen las derivadas del aumento de la movilidad tras el fin del estado de alarma, por lo que «puede haber un cierto repunte» y «tenemos que encapsular al máximo los brotes, continuar con la labor de rastreo y agilizar la vacunación».
Precisamente, sobre la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para los menores de 60 años que recibieron la primera inyección de AstraZeneca , el presidente autonómico ha apuntado que la Comisión Interterritorial de Sanidad pondrá fin este miércoles por la tarde a la «situación de incertidumbre» que algunos colectivos vienen arrastrando durante meses. La Comunidad Valenciana, ha asegurado Puig, va a «hacer aquello que digan los expertos, que nos dé más confianza y que nos dé más seguridad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete