El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha anunciado el inicio de la desescalada para el próximo martes , 7 de septiembre, con un progresivo alivio de los restricciones todavía durante un mes para prevenir contagios del coronavirus.
En una entrevista ... para Onda Cero , Puig se ha fijado como objetivo llegar a la festividad del Día de la Comunidad Valenciana, el 9 de Octubre , con la esperada normalidad con «más del noventa por ciento de la población mayor de 12 años vacunada».
El jefe del Consell ha precisado incluso que el mismo lunes, 6 de septiembre, cuando expiran las actuales restricciones con el toque de queda en 68 municipios, se reunirá en la Comisión Interdepartamental para diseñar esta desescalada.
Las decisiones concretas se adoptarán en función de los datos epidemiológicos, que con la actual evolución resultan favorables. Puig ha subrayado que la vacunación es el mejor «activo» ahora mismo y ha vuelto a incidir en la «máxima prudencia» para que no se tuerza esta progresión.
En estos momentos, la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 183,67 casos por cada 100.000 habitantes tras una bajada de otros diez puntos en las últimas 24 horas.
Además, la Comunidad Valencia se mantiene como la tercera autonomía con menor tasa tras Asturias y Canarias y por debajo de los 233,75 casos de media nacional, según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete