Estrella Durá, en una imagen de la Universitat de València
Estrella Durá, en una imagen de la Universitat de València - UV
Parlamento Europeo

La investigadora valenciana Estrella Durá ocupará la vacante de Josep Borrell en Bruselas

La candidata es catedrática y ocupaba el puesto 21 en la lista socialista a las elecciones europeas

VALENCIAActualizado:

La sustituta de Josep Borrell en el Parlamento Europeo que ocupará su vacante al renunciar al acta de eurodiputado es la valenciana Estrella Durá, quien figuraba en el puesto número 21 de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas y con la que obtuvo veinte escaños.

Estrella Durá Ferrandis es doctora en Psicología por la Universitat de València, está especializada en Psicología Clínica y actualmente ejerce como catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de esa universidad, según han informado fuentes del PSPV-PSOE.

Durá es profesora de los másteres "Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud" y "Bienestar Social: Intervención individual, familiar y grupal", y como investigadora tiene una extensa bibliografía en publicaciones científicas en el ámbito de la psicología.

También ha realizado estancias de investigación en universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Austria y Holanda.

En la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo -la más numerosa del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D)- también figura la eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien concurrió a los comicios europeos en el número cinco de la lista del PSOE.